Platos Zona Norte
Baleada
La baleada es uno de los platos típicos más tradicionales y representativos de la gastronomía hondureña, originada en el norte de Honduras a mediados del siglo XX. Se desconoce el origen demográfico exacto y de su nombre.
Consiste en una tortilla de harina de trigo de aproximadamente una mano de diámetro, doblada a la mitad y rellena de frijoles fritos y demás acompañantes. La receta básica lleva comúnmente frijoles rojos preferidos en Honduras con mantequilla y queso, la cual es llamada "baleada sencilla". También se prepara con complementos como huevo frito, algún tipo de carne en trozos, aguacate, o rodajas de plátano maduro frito; conocida en los puestos de venta como "baleada especial" o "mixta". Normalmente se come en el desayuno o la cena.



Pollo Chuco
El pollo chuco o pollo con tajadas de plátano fritas actualmente es una de las comidas más apetecidas por los hondureños, su receta es sencilla y fácil de preparar.
Este platillo tradicional es consumido principalmente en la costa norte del país y su bajo costo económico junto con su magnífico sabor lo han llevado a ser en la actualidad una de las mejores opciones para realizar un almuerzo al estilo hondureño.



Kazzabe
Sin duda alguna el kazzabe es una de las comidas típicas en la costa norte del país, el casabe es considerado como un pan ácimo y está compuesto de yuca la cual se debe azar en un comal o un fogón, este platillo tradicional garífuna suele utilizarse como reemplazo del pan o las tortillas en otras partes del país.
